jueves, 30 de noviembre de 2017

3. Los subsistemas de equipos

3. Los subsistemas de equipos

En la mayor parte de las redes basadas en el sistema de cableado estructurado es necesario disponer de un acceso para conectar con el proveedor de telefonía que le ofrece los servicios WAN.
Los elementos empleados para vincular la red del proveedor de servicios a nuestra red de datos y telecomunicaciones es lo que se conoce con el nombre de subsistema de equipos.
Hay dos subsistemas de equipos:
  •  Subsistema de equipos de voz
  •  Subsistema de equipos de datos


3.1. subsistema de equipos de voz
El subsisterna de equipos de voz está formado por los elementos que se usan para interconectar la línea de telefonía del proveedor de servicio
Este subsistema está compuesto por los siguientes elementos:



Repartidor intermedio de telefonía (RIT): está compuesto por uno o más cuadros de regletas tipo 110.

punto de acceso de operadores (PAO): es un cuadro de características similar al RIT.


Punto de terminación de red (PTR): es el nexo de unión de la red del proveedor de servicios con nuestra red.


Centralita (PBX): es como se conoce a la central telefónica.
paneles de parcheo de equipos de voz: estos elementos se integran en el armario de distribución correspondiente y reciben el cableado, habitualmente de categoría 3.
3.2. Subsistema de equipos de datos
El subsistema de equipos de datos está constituido por todos los elementos necesarios para la interconexión de la línea de datos del proveedor de servicios con el sistema de cableado estructurado.
En este subsistema partimos de la sección del RIT destinada al servicio de datos, denominada repartidor intermedio de datos (RID).
En el rack utiliza un panel de parcheo de equipos de datos, que está formado por regletas 110 integradas en un armazón rackeable.






 

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