la toma constituye el punto final de la red de cableado. a partir de ahi el usuario conectara su equipo para integrarse en la red.el punto de suministro de red al usuario no solo le proporciona acceso a red de datos, sino que suele ofrecer acceso a red de voz.
en función de las características de la red se pueden integrar varias tomas. todas ellas van sobre un soporte llamado caja de mecanismos.
estos elementos pueden ser de muy diferente naturaleza, en función del tipo de canalización que utilicemos .
además de la colocación de mecanismos en el suelo técnico se instalaran también cajas de registro para permitir el acceso a las canalizaciones para revisar el cableado.
3.1. Caja en suelo técnico
la caja de mecanismos en el suelo técnico esta integrada con el resto de canalización.
la caja esta preparada para encajar en la canalización.
según el modelo, se pueden incorporar un tipo y numero de conexiones determinado.
Cuando la cantidad y tipo de tomas no pueden recogerse en la caja, se adopta una de las siguientes soluciones:
- colocar una caja vacía e instalar bajo el suelo técnico el conjunto de mecanismos.
- Instalar un sistema de mecanismos que se ocultan en la parte hueca del suelo.
3.2. Caja empotrada
La caja de mecanismos se empotra en la pared cuando se utiliza una canalización del mismo tipo.
El empotrado se emplea cuando se hace una instalación de obra o cuando no puede utilizarse ningún otro medio alternativo.
La instalación de la caja empotrada exige acomodar la superficie para su colocación. Para ello será necesario utilizar una herramienta especifica a la superficie que se vaya a picar. La caja empotrada dispone de una carcasa que se alojará en la pared. Antes de colocarla habrá que agujerear el lateral para conectar la canalización.
Siempre que se pueda, la canalización se conectará a la caja mediante una arandela de acomodación o similar.
Cuando la caja se fije a la superficie se instalarán los mecanismos y, finalmente, los embellecedores.
3.3. Caja en superficie
La caja en superficie se instala en canalizaciones de superficie y en canalizaciones empotradas cuando no se puede trabajar la superficie para incrustar la caja.
Los modelos de caja para la instalación empotrada y en superficie son muy parecidos. La mayor diferencia radica en la carcasa que va contra la pared, que en el modelo de superficie es del mismo material y apariencia que el frontal. Por otro lado, las cajas de superficie, al estar más expuestas que las empotradas, están hechas de un material más resistente. se fija a la pared con tornillos con tirafondo, u otros sistemas de fijación alternativos según la superficie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario